lunes, 20 de julio de 2009

Fin de semana ajetreado y lunes de trabajo

Ha sido un fin de semana genial. Los lazos de amistad se estan estrechando dia a dia y por momentos nos sentimos como en casa. El grupo es una hermandad internacional donde predominan los marroquies . De europa tenemos 3 chicas de croacia, otra de polonia y por ultimo una italiana. En cuanto a chicos europeos... creo que con daniel y yo ya tienen mas que suficiente.

Estuvimos en un grande y bonito lago cercano a marrakech. Fue una visita esplendida, pues sienta genial banyarse en el agua fresquita del lago cuando el aire de la amosfera esta tan caliente como el que nos da un secador de pelo.

El transporte aqui es muy diferente que en europa. Fue divertido viajar en un autobus hasta la bandera. Por supuesto sin aire acondicionado, mientras observaba, con alguna solitaria gota de lluvia en mi rostro, el paisaje desertico, sin apenas construcciones; cruzandonos de tanto en tanto con algun moro en burro, y evitando, ademas de los amigos de lo ajeno, distintos olores procedentes de la no muy abundante hijiene que tienen en este, tan cercano, diferente y, a partir de ahora, querido pais vecino.

Hoy lunes fuimos a trabajar. Nuestra tarea es limpiar algunas malas hierbas que crecieron en el jardin de la escuuela Mohammed V. Mas tarde, cuando el jardin no sea tan semblante a una autentica selva de hierbajos y envoltorios de bollos diversos, nos dedicarmos a pintar la escuela con bonitos y coloreados motivos.

Ademas de cortar hierba sufrimos nuestro primer percance, pues prendieron fuego a los matojos y este se extendio de tal manera que avanzaba rapidamente hacia la escuela, y gracias a que estuvimos atentos para detener las llamas, no sucedio nada grave.

Prometo escribir mas a partir de ahora. El problema es que los dias sin mirar al reloj, sin ordenador y sin television se hacen mas cortos y sobretodo mas intensos.

P.S: A los que leeis y no comentais os agradeceriamos un pequenyo apollo, y a los que si lo haceis os damos las gracias, pues resulta agradable de saber que hay quien se molesta en saber sobre nuestra aventurilla en la mama africa.

2 comentarios:

  1. Hola chicos!

    Así que por lo que comentais hace bastate calor allí.

    Aquí desde que os fuisteis han habido unos días feos y algo lluviosos, pero ya hace un par de días que hace bueno y hay bastante sol.

    Habeis ido a un río, y a la playa no habeis ido?

    A ver si comentais algo interesante que seguro que os guardais muchas cosillas...

    Llevais alguna indumentaria tipica de alli? Explicar un poquito más que sois un poco sosos, más que un blog esto parece un libro!

    Bueno hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo ya estoy de vuelta.que tal la boda? y que tal todo por allí?

    ya te quedan pocos días en marruecos, no vas a actualizar más?

    Un saludito.

    ResponderEliminar